¿Quiénes somos?

Terra Incognita Trekks es una agencia de montaña formada por guías titulados y otros profesionales. Fascinados desde pequeños por los viajes, las montañas y las aventuras, hemos decidido hacer de los sueños infantiles una forma de vida, o al menos intentarlo. Decía el alpinista francés Gaston Rebuffat que la profesión de guía era la más bonita del mundo. Y puede que tuviese razón, ya que llevar a la gente a la montaña, compartir con ella la felicidad que supone descubrir la belleza del mundo, es una sensación de una potencia indiscutible. Para alcanzar este objetivo es necesario crear vínculos de afecto y complicidad entre el guía y los participantes, algo que solo se consigue en los grupos reducidos. Por ello partiremos hacia la aventura siempre en pequeños grupos, de los cuales surgirá la camaradería de forma natural. Nuestra idea es utilizar siempre que sea posible el transporte público. Caminar la mayor parte del tiempo (¡salvo cuando el viaje sea en bicicleta¡). Dejar al marcharnos  los lugares más limpios que cuando llegamos. Contribuir al desarrollo local de las comunidades visitadas.

Compartimos la idea de John Muir, promotor de los parques nacionales norteamericanos, de que salir a la naturaleza es en realidad entrar. Es decir, entrar a la verdadera casa.

Somos conscientes de que todo viaje genera un impacto (de carbono, de residuos, de posible sobrecarga en los espacios) por lo que nuestra actividad intentará ser lo más respetuosa posible con el medio en el que nos encontremos, utilizar el transporte público y alojarnos en refugios de montaña, los cuales, en cierto modo, regulan la capacidad de carga de los espacios naturales.

Para compensar nuestra huella de carbono, nos convertiremos en plantadores de árboles y semillas. Terra Incognita se compromete a recolectar semillas de árboles autóctonos, generar plantones de árboles, cuidarlos y devolverlos a la tierra, a lugares propicios donde puedan desarrollarse. Será nuestra manera de generar un equilibrio entre el mundo y nosotros. Animaremos a nuestros clientes a colaborar en esta tarea, de la que haremos la publicidad necesaria. Como decía Auden: "una sociedad no es mejor que sus bosques".

La mayor parte de nuestros trekkings son de diseño propio. Intentaremos hacer montaña artesana. No obstante, también proponemos trekkings clásicos, imposibles de obviar en ningún catálogo. Junto al disfrute de la naturaleza, no dejaremos de visitar aquellas ciudades y pueblos que se encuentren en nuestro camino hacia las cordilleras, o al pie de las mismas, de tal modo que nuestros viajes tendrán también un componente cultural, histórico, etnográfico, gastronómico etc.

El equipo de Terra Incognita Trekks está formado por las siguientes personas.

Amai

Amai Varela González.

Médico Especialista en Medicina Deportiva. Diploma Internacional en Medicina de Montaña. Profesora en la Escuela Madrileña de Alta Montaña. Montañera. Esquiadora de montaña. Cicloturista. Impenitente buscadora de setas. Será la encargada de impartir los cursos de primeros auxilios y micología. Gallega de Lugo. Del interior de Lugo. Estaréis en buenas manos.

Esther

Esther Tomás Gabriel.

Nuestra guía de bicicletas. Holandesa. Del mismo modo que los guerreros mongoles pasaban más tiempo sobre su caballo que sobre ningún otro sitio, Esther pasa más tiempo sobre su bicicleta que sobre cualquier otro lugar. Habla 5 idiomas (neerlandés, francés, inglés, alemán y castellano). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Amsterdam.

Pedro

Pedro Sáez Serrano.

Guía acompañante de montaña con credencial Uimla y miembro nº 1169 de la AEGM. Licenciado en Filología Hispánica, lector compulsivo, cinéfilo empedernido. No perderá ninguna oportunidad de contar un buen relato, anécdota o episodio histórico referentes a los lugares visitados. Montañero desde los 9 años, nació en la Sierra de Guadarrama, por lo cual su horizonte natural ha sido siempre un paisaje de montañas, reales o imaginarias. Podrás hablar con él en castellano e inglés. Te entenderá también si le hablas en catalán, italiano o portugués. Está capacitado, no obstante, para pedir cerveza en multitud de otros idiomas, especialmente eslavos. También escribe libros. El ültimo va de montañas y otras cosas. Refugio, se llama, editado por Desnivel.

Logo AEGM  Logo UIMLA