Salidas con raquetas de nieve
No deja de sorprendernos que, durante la temporada invernal, las montañas del Guadarrama se conviertan en un entorno ártico de insospechada belleza. Al tiempo que atravesamos paisajes que nos podrían recordar las tierras salvajes de Alaska, divisamos en la llanura, hacia el sur, la ciudad de Madrid, y hacia el norte las torres de Segovia. En los días más claros del invierno, cuando la tropósfera aparece especialmente transparente, se pueden vislumbrar en la lejanía las nevadas cumbres de la Cordillera Cantábrica, situadas 400 km hacia el norte. Es en esto entorno donde en los meses de invierno programamos todos los fines de semana excursiones con raquetas de nieve, ese medio ancestral de navegación sobre nieves profundas, para internarnos en los bosques trasformados por la blancura o ascender a las principales cumbres del Parque Nacional.
Del mismo modo, algunos fines de semana nos trasladadaremos a las cercanas Sierras de Ayllón y Gredos, donde además disfrutaremos del placer de la soledad y los espacios salvajes.
Durante la Semana Santa programaremos una salida hacia los Valles Occidentales del Pirineo. Puntualmente visitaremos también la Cordillera Cantábrica o los Picos de urbión.
Por supuesto, estamos abiertos a planificar cualquier viaje a la carta.